Oferta Bandido

Como evitar un Desalojo por Impago de Hipoteca

Como evitar un Desalojo por Impago de Hipoteca

Como inquilina en 2007, pudo evitar el desalojo, a diferencia de los 958,000 inquilinos que fueron desalojados durante la crisis de la vivienda. Pero estaba en el precipicio de una tragedia que cambió la vida de la comunidad, según datos recientes compilados por Eviction Lab, un proyecto encabezado por el profesor de la Universidad de Princeton Matthew Desmond con millones de dólares en apoyo de las fundaciones Gates, JPB y Ford. y la Iniciativa Chan Zuckerberg.

Afortunadamente, Daly, ahora propietario de una casa, negoció un plan de pago semanal para evitar atrasarse en el alquiler, lo que demuestra lo que los expertos dicen que es la mejor opción si se enfrenta al desalojo. Ella dijo que dividir la renta en cantidades semanales hizo que el presupuesto fuera más fácil.

Pero cuando se mudó para romper su contrato de arrendamiento después de un intento de robo en su apartamento, también evitó los honorarios adicionales al contratar a un abogado y argumentar que el propietario había violado el contrato al no mantener el apartamento adecuadamente, otra opción para luchar contra un procedimiento de desalojo.

A pesar de que las ejecuciones hipotecarias han caído un 67% desde la Gran Recesión, los desalojos de alquileres disminuyeron solo un 9,6% a 898,479 en 2016, el último año en que las estadísticas están disponibles. Y, dado que los expertos están cada vez más preocupados por la asequibilidad de la vivienda, especialmente para los inquilinos, y los salarios se mantienen estancados, es probable que la epidemia de desalojo continúe.

Por ello, te enseñamos como evitar un desalojo de forma fácil, mantén tu casa segura!

Consejos generales para evitar un desalojo

Dado que el Laboratorio de Desalojo tuvo dificultades para compilar todos los registros de desalojo de algunos estados, incluidos Nueva York y California, es probable que la cantidad real de personas desalojadas sea de millones cada año. Podría ser tu vecino. Un miembro de la familia. Incluso podría ser usted.

Como muestra la historia de Alisa Daly, podrías terminar enfrentando el desalojo sin que sea tu culpa.

Condado de Maricopa, Arizona, el juez pro tem Jeremy Rovinsky puede ver 100 procesos de desalojo durante un día ajetreado, ya que hace un tiempo en el tribunal civil en un tribunal civil.

“Para mí es muy difícil tener que mirar a la gente a los ojos, a las personas que están luchando, a las personas que están sufriendo, y decirles que tienen que abandonar su hogar”, dice. “La peor parte de mi trabajo es tener que mirarlos a los ojos y decir que esto es la ley”.

Entonces, ¿cómo funciona un desalojo?

Primero, es ilegal que los propietarios intenten desalojarlo por sí mismos cambiando las cerraduras, apagando los servicios públicos o por cualquier otro método. Deben pasar por el sistema judicial.

En la mayoría de los casos, se le enviará un aviso de desalojo, después de lo cual se presentará ante un juez. Tenga en cuenta que es raro que un inquilino gane un caso de desalojo por falta de pago. Si el juez falla a favor del propietario, un oficial de la ley se presentará y usted será expulsado de su hogar.

Si bien las leyes específicas de desalojo varían de estado a estado, hay algunas cosas generales que puede hacer si enfrenta un desalojo debido a la falta de pago de la renta. A continuación, puede ver los marcos de tiempo específicos que deben seguir los propietarios durante los procedimientos de desalojo.

Negocia de cualquier manera que pueda con tu arrendador o compañía de arrendamiento

Por lo general, lo mejor para su propietario es elaborar un plan de pago para que no se atrase en el alquiler. Para Daly, eso significaba un plan semana a semana, pero incluso podría ser un período de gracia hasta que te recuperas.

Pero asegúrese de obtener cualquier acuerdo al que llegue por escrito.

“[El propietario] tampoco quiere el dolor de cabeza de ir a la corte [n] o el apartamento vacío”, dice Rovinsky.

Documentos, Documentos, Documentos

Dependiendo de su estado o condado, existen aspectos técnicos que podrían obligar a su arrendador a detener los procedimientos de desalojo. Esto incluye no mantener la propiedad o cualquier tipo de represalia por exigir que el propietario cumpla con las leyes locales de inquilinos.

Pero necesitarás mucha evidencia. Cumpla con su contrato de arrendamiento y léalo detenidamente, o si lo perdió, recoja una copia del secretario de la corte local. Guarde correos electrónicos, notas y cartas de su arrendador y tome fotos de la propiedad.

“Las imágenes realmente valen 1.000 palabras en estas situaciones”, dijo Alan Mills, director ejecutivo del Centro de Leyes del Pueblo de Uptown en Chicago. “Los jueces tienen que averiguar quién dice la verdad, y cuanta más documentación, más posibilidades hay de que tengas”.

Tenga un plan de respaldo si no puede luchar contra el desalojo

“Haga un plan de contingencia”, dice Mills. “Lo peor que le puede pasar a cualquiera es que el sheriff venga a poner tus cosas en la calle”.

Eso significa usar los ahorros que pueda tener para alquilar una unidad de almacenamiento barata durante un mes. Y asegúrese de tener un plan para mantener a sus hijos y familiares en su lugar, ya sea con familiares o un refugio para personas sin hogar.

Su primer paso debe ser llamar a la línea directa de asistencia de recursos a nivel nacional 211.

Una vez que se haya estabilizado, sepa que un desalojo permanecerá en su registro. Entonces, antes de pagar por una verificación de antecedentes cuando esté buscando un nuevo apartamento o casa para alquilar, esté al frente con el propietario. Usted podría gastar la mitad del mes de alquiler solo en la verificación de antecedentes si se le niega un par de veces, dijo Mills.

Pero no pierdas la esperanza; la falta de pago de la renta es el tipo de desalojo menos dañino que tenga en su registro.

“Si los propietarios solo rentaran a personas que nunca han sido desalojados, habría muchas propiedades abiertas”, dijo Rovinsky. “No significa que nunca volverás a alquilar o que tu vida se acabó”.

Puedes Seguirnos En:

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: