Oferta Bandido

Como Evitar Una Estafa Online y No Perder Todo Tu Dinero

Como Evitar Una Estafa Online y No Perder Todo Tu Dinero

Cómo evitar una estafa online

Cada vez que escuchas sobre alguien que es víctima de una estafa online, probablemente piensas algo así como: “Wow, nunca sería tan crédulo”.

Muchas empresas te pedirán información de seguridad para la compra de su producto y lo notarás al instante si eres listo.

Pero no todas las estafas son tan obvias como un príncipe nigeriano que le pide que le adelante algo de dinero. (Está esperando que llegue su fondo fiduciario, ¡lo promete!)

Y si crees que es menos probable que sea víctima de una estafa porque eres joven. Y además conocedor de la tecnología, piénsalo de nuevo:

Un informe del Better Business Bureau revela que los millennials son más susceptibles a las estafas en Internet que las personas mayores.

Con el trabajo de trabajo desde casa apareciendo todos los días.  Estos estafadores tienen más oportunidades que nunca para ganar dinero rápido. Te sorprendería ver cuántas de estas estafas pueden ser francamente convincentes. Una estafa online puede no ser tan fácil de detectar a veces.

¿Pero cómo se puede diferenciar entre una oportunidad legítima de trabajar desde casa y una estratagema para robar su identidad? Para empezar, puedes probar tus habilidades de investigación al tomar esta ingeniosa prueba.

¿Lo hiciste? Felicidades, puedes mantener tu identidad! Si fallaste, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a encontrar trabajos legítimos trabajo desde casa.

Señales de alerta comunes

Cuando busques un trabajo remoto, debes estar atento a estas señales de alerta:

  • Parece muy bueno para ser cierto ($ 500 por día sin experiencia? Sí, cierto)
  •  Pide que pague dinero por adelantado, supuestamente por algo relacionado con el trabajo, como un uniforme o equipo de computación
  • Pide  que acepte algún tipo de pago por adelantado: podría ser engañado para que acepte dinero lavado o de bienes robados.
  • El sitio del trabajo está plagado de errores gramaticales
  • El correo electrónico provino de una dirección imprecisa que no parece estar relacionada con la empresa. (Por ejemplo, doggieluver23@yahoo.com probablemente no sea el director de recursos humanos de Apple).
    Echa un vistazo a esta publicación, te guiará a través de un correo electrónico de estafa de la vida real del trabajo desde casa, para obtener una mejor comprensión de lo que debes cuidar.
  • El producto parece ser demasiado bueno para ser cierto. De hecho, al realizar tu compra se te pedirán demasiados datos de tus tarjeta de crédito y datos personales.

Google es tu amigo

Si te tropiezas con un trabajo desde casa y te da escalofríos, investiga un poco antes de emocionarte demasiado. Incluso hacer una búsqueda básica en Google puede separar una estafa de una oportunidad legítima.

No es raro que estos estafadores utilicen grandes nombres de compañías para arrullarlo con una falsa sensación de seguridad. Consulte el sitio web real de una empresa y consulte su página de empleos / empleo. ¿No puede encontrar el trabajo enumerado en el sitio o en otro lugar para ese asunto? Alerta de spoiler: Probablemente sea una estafa.

Muchas falsas empresas trataran de obtener información que tenga que ver con tu seguridad: Claves, contraseñas. Ten Cuidado!

Si obtiene el nombre del gerente de recursos humanos o quién le está ofreciendo el trabajo, ¡busque a esa persona también en Google! Y una mirada rápida a LinkedIn puede revelar si alguien realmente trabaja para la compañía que reclama.

También puede consultar este BBB Scam Tracker, que muestra que se han informado más de 6.000 estafas relacionadas con el empleo desde 2015.

Oops, has sido estafado

Desde encuestas pagadas en línea hasta compras misteriosas y marketing de niveles múltiples, hoy en día hay tantas oportunidades de trabajo en línea que incluso los mejores de nosotros podemos perder y caer en una estafa común.

Los estafadores de empleo son buenos para engañarlo con información vital como su número de seguro social y la información bancaria segura porque un empleador real también necesitaría esta información. Lo que podría considerar un papeleo normal podría llevar a una cuenta bancaria limpia.

Si esto te sucede, no entres en pánico. Hay pasos que puede tomar para limitar el daño.

En general, una buena dosis de escepticismo puede ser su mejor defensa contra una estafa de trabajo desde casa. Pero no dejes que el miedo a una estafa te desanime; ¡hay muchos trabajos remotos increíbles por ahí! Y seguiremos trayéndotelos.

Ahora ya sabes como evitar una estafa online y los pasos que debes seguir por si te llega a pasar. Sigue nuestros consejos de seguridad bien para tu empresa o para para tu persona. Recuerda que estos consejos son por tu seguridad, siempre revisa la información del producto antes de una compra o verifica la autenticidad de una empresa.

Puedes Seguirnos En:

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: