Oferta Bandido

Como Ganar Dinero con Facebook y tu Negocio

Como Ganar Dinero con Facebook y tu Negocio

Las redes sociales cada vez son más importantes para empresas y negocios, incluso si no tienes una empresa, debes pensar seriamente como sacarle provecho a las redes sociales. 

Hoy te hablaremos de Facebook y de cómo hacer rentable al máximo una página de facebook con buen contenido con la cual podrás ofrecer un servicio y ganar dinero. 

El uso de Facebook como una herramienta para ganar dinero online crece día a día. ¡Vamos!

También puedes leer...

¿Eres un negocio, un influencer o simplemente una persona normal?

Facebook es principalmente una red social; un lugar en línea donde las personas pueden pasar el rato, socializar y compartir cosas de interés común. Esta es una de las razones por las que otorga a las publicaciones de la cuenta personal de alguien una mayor ponderación que las publicaciones de una página.

Las empresas siempre tienen que tener esto en cuenta. Siempre será más fácil para las personas difundir sus palabras en Facebook que para las empresas.

Pero no es tan claro como eso.

Si una persona solo tiene una pequeña cantidad de amigos en Facebook, no podrá difundir la palabra muy lejos, a menos que sea capaz de compartir contenido tan profundo que la gente lo comparta varias veces y se vuelva viral.

Por otro lado, si una persona puede atraer a un número considerable de partidarios y luego comprometerse con ellos de manera regular, encontrarán que sus publicaciones aparecerán en los feeds de muchas personas.

Entonces, la mejor manera de asegurarse de que las personas escuchen lo que tiene que decir es construir su base de apoyo en la medida en que lo consideren un factor de influencia. Cuando llegas a ese punto, es fácil ganar dinero en Facebook.

Sin embargo, las cuentas comerciales no deben ignorarse por completo. Si las empresas operan bien sus cuentas y comparten contenido de calidad de forma regular, Facebook reconocerá sus esfuerzos y aumentará sus puntuaciones de relevancia.

Y luego, por supuesto, está la publicidad en Facebook, que puede ayudar a dar un impulso adicional al alcance de las publicaciones.

Como ganar dinero con facebook

Construye tu audiencia primero

La razón principal por la que los influyentes tienen éxito en Facebook es que ya han pasado por el proceso de crear un grupo de seguidores.

Debe desarrollar su experiencia en Facebook compartiendo una serie de publicaciones excelentes: enlaces, imágenes y actualizaciones interesantes. Para realmente tener éxito como individuo, debe desarrollar un área de interés donde pueda ser reconocido como un experto.

Si bien las empresas pueden optar por utilizar influencers para promocionarlas, es probable que también quieran desarrollar algún tipo de presencia en Facebook. Con el tiempo, pueden usarlo para ayudar a las personas a reconocerlos como expertos en su nicho.

El objetivo principal de su página de fans en Facebook debe ser proporcionar un lugar donde las personas puedan conocerlo. Si les gusta tu contenido, llegarán a respetarte. Con el tiempo, eso significa que confiarán en ti. Y, en última instancia, es probable que estén felices de gastar dinero para comprarte algo.

Venta de artículos en el mercado de Facebook o en un grupo de compra y venta de Facebook

Dependiendo de su ubicación, verá una gran variedad de productos y servicios a la venta en el Mercado de Facebook. Estos se enumeran en categorías que van desde el hogar y el jardín a través de vehículos y bicicletas.

https://www.facebook.com/groups/1649290385386299/

Un usuario de Facebook puede seleccionar el área geográfica desde la cual ve los productos en venta. Por ejemplo, puede configurarlo para que muestre los productos en venta a una distancia fija de su hogar. También puedes filtrar por precio.

Podría ganar algo de dinero colocando sus artículos de repuesto en el Mercado de Facebook. Puede que tenga que entrar en negociaciones con personas, así que asegúrese de tener en cuenta el precio más bajo al que está dispuesto a vender.

Del mismo modo, hay grupos de compra y venta en Facebook en la mayoría de las regiones. Puedes hacer publicaciones vendiendo tus bienes de repuesto en estos grupos. A menudo tienen un núcleo común de miembros y, por lo tanto, sufren menos regateo por parte de las personas que tratan de obtener un trato.

Facebook para ganar dinero

Vende desde tu fanpage de Facebook

Muchas empresas descubren que esto puede ser complicado. No es fácil crear una puntuación de relevancia suficientemente alta para que las publicaciones de su página aparezcan en las noticias de sus seguidores.

Por lo tanto, para ganar dinero en Facebook utilizando su página de fans, necesita crear y compartir contenido que la gente valore de forma regular. Como dice Kim Garst, su Fórmula de venta de Facebook es “Ser útil + Ser auténtico + Vender de vez en cuando = Grandes ventas de Facebook“.

Si participa en el marketing de personas influyentes, sus personas influyentes pueden ayudarlo con esto. Pueden proporcionar el contenido útil y auténtico, y dirigir a sus partidarios a su página de fans.

Podría considerar agregar algunos anuncios de Facebook para mejorar el alcance de sus publicaciones de ventas. Pero no olvide, para crear una audiencia orgánica, la mayoría de sus publicaciones no pueden estar orientadas a las ventas. Deben ser valiosos y / o entretenidos para su audiencia potencial.

Con la publicidad en Facebook es esencial recordar dónde están la mayoría de los usuarios de Facebook en el Ciclo de compras. No están utilizando la plataforma con el objetivo de comprar nada en absoluto. No es como anunciar en Google, donde los compradores potenciales buscan términos para ayudarlos a realizar una compra. La gente viene a Facebook para conversar con sus amigos, ponerse al día con lo que hacen sus conocidos y mirar videos divertidos de gatos, no para comprar su producto.

Por lo tanto, es su responsabilidad construir un embudo de ventas. Para hacer esto, desea llegar a una audiencia lo más amplia posible, por lo que debe compartir una variedad de contenido.

Ofrezca una combinación de enlaces a publicaciones de blogs de calidad, videos, anécdotas divertidas, afirmaciones polémicas, infografías y cualquier otra cosa que crea que atraiga gente. Deben, de alguna manera, relacionarse con el producto que está promocionando, o al menos con el tipo de personas que estarían interesadas en su producto.

Una vez que haya creado una base de partidarios (ya sea solo o con la ayuda de personas influyentes), debe comenzar a promover el contenido para ellos. Preste atención a los niveles de participación en estas publicaciones y comparta más del tipo de material con la participación más alta.

A continuación, debe considerar la promoción de contenido en anuncios dirigidos a Lookalike Audiences. Aunque estas personas probablemente nunca hayan oído hablar de usted antes, han demostrado en sus actividades anteriores que tienen intereses similares a las personas que lo han seguido. Por lo tanto, no debería ser demasiado complicado atraer a estas audiencias con su contenido.

Operar un grupo de Facebook en tu nicho

Aunque hay poco valor en dirigir un grupo de Facebook con el único objetivo de hacer ventas, pueden ser una forma útil para que las personas sepan lo que ofrece.

Los grupos de Facebook pueden ser particularmente útiles si vendes productos de información. Puede configurar un grupo, alentar a los miembros a que se ayuden entre sí y compartan ideas. Una vez más, debe asegurarse de ofrecer a los miembros del grupo contenido útil, y de vez en cuando puede sugerir su producto como una solución a sus problemas.

Los grupos de Facebook también pueden funcionar bien como una derivación a otras actividades. Por ejemplo, si su producto es un curso o un libro electrónico, puede ejecutar un grupo de Facebook para miembros de su clase o personas que hayan comprado su libro electrónico.

Si proporciona entrenamiento pagado, puede usar un grupo de Facebook como un lugar donde sus clientes pueden reunirse.

Un embudo de ventas en Facebook

Neil Patel ha escrito una detallada guía paso a paso para crear un embudo de ventas de Facebook. Como la mayoría de los otros comentaristas, enfatiza la importancia de construir gradualmente para una venta en Facebook.

Neil cree que se requiere un embudo de siete pasos para que ganes dinero en Facebook. En esencia, sus siete pasos son:

  1. Cree una variedad de calidad de contenido para su “audiencia cálida”, aquellas personas que ya han expresado interés en usted o su producto
  2. Cree una “audiencia similar” de personas con el mismo interés que su audiencia cálida
  3. Promover contenido de alta calidad para esa “audiencia parecida”.
  4. A algunos de los “Lookalike Audience” les gustará lo que vean, y se convertirán en un fan de su página de Facebook. Algunos incluso pueden optar por comprar su producto en este punto
  5. Use un píxel de Facebook y un remarketing para aquellos que aún no hayan comprado ningún producto.
  6. Continuar remarketing a aquellos que aún no se han convertido.
  7. Maximiza tus conversiones

 

Otras Maneras de Ganar Dinero con Facebook

Encuentra trabajos online

Lo creas o no, puedes usar Facebook para encontrar trabajos.

De nuevo, grupos específicos en Facebook son excelentes para esto. Busque en la línea de “freelance [skill / job]”, como “freelance writer”, “freelance designer”, o “freelance fotógrafo”.

Es probable que su búsqueda genere varios resultados para grupos, y puede revisar los más activos y útiles.

Ya que los miembros de los grupos tienen experiencia en el campo, o aún están aprendiendo las cuerdas, todos pueden intercambiar ideas unos de otros.

Es una excelente manera de establecer contactos, encontrar oportunidades de empleo e incluso reunir una lista de recursos útiles para hacer crecer su negocio independiente y ganar más dinero.

Administrar cuentas de Facebook

Siempre he administrado mis propias páginas de Facebook para mis blogs y negocios, pero he conocido a muchos bloggers y dueños de negocios que con mucho gusto han entregado la tarea a otra persona.

La gestión de las páginas de Facebook no es tan fácil como parece.

Facebook tiene algoritmos extraños que toman algún tiempo para dominar.

Y crear contenido coherente requiere mucho tiempo y es fácil quedarse sin ideas.

Sin mencionar que aún debe trabajar mucho para promocionar su contenido, crear una audiencia y hacer que sus páginas ayuden a su negocio.

Muchos asistentes virtuales y gerentes de redes sociales ganan dinero con solo hacerse cargo de las páginas de Facebook de bloggers y empresas.

Se necesita una persona muy organizada para hacer el trabajo, pero puede ganar un ingreso de tiempo completo si obtiene suficientes clientes.

¡Incluso puedes usar Facebook para promocionar tus servicios de administración de Facebook!

Promover enlaces de afiliados

Si tiene un grupo de autoridades establecido, otra forma de ganar dinero es mediante la promoción de enlaces de afiliados.

Si no estás familiarizado con el marketing de afiliación, déjame explicarte.

Los enlaces de afiliados son enlaces únicos a un producto o servicio específico.

Cuando alguien hace clic en su enlace y realiza una compra, usted recibe una comisión según el precio de venta o una tarifa fija por cliente potencial.

Amazon Associates es una forma súper popular de marketing de afiliación donde puede recomendar productos de Amazon y recibir una comisión cuando alguien los compra.

Por lo tanto, vamos a utilizar nuestro ejemplo de grupo Facebook cuidado del césped.

Los de tu grupo están interesados ​​en productos y consejos para el cuidado del césped, ¿verdad?

Puede crear una publicación de Facebook en el grupo que resalta algunos de sus productos de jardinería favoritos.

Use los enlaces de Amazon Associates para vincular algunos productos útiles de jardinería, como palas, guantes y tierra.

La gente hace clic y compra, y tú ganas dinero.

Solo asegúrese de seguir las reglas de Amazon para los enlaces de afiliados y la divulgación, ya que vigila a sus asociados.

Recomienda a tus amigos

Ningún grupo de Facebook es necesario para este, solo tu lista de viejos amigos!

Pero, una página de Facebook con muchos seguidores definitivamente puede ayudar.

Si eres miembro de lugares como Swagbucks e InboxDollars que tienen programas de referencia, ¡invita a tus amigos!

Swagbucks, por ejemplo, te da el 10% de las ganancias de por vida de tus amigos.

Entonces, si ganan 100 Swagbucks, obtienes 10.

Cuando tiene una página o grupo de Facebook con varios seguidores o miembros, puede obtener muchas referencias.

Solo asegúrate de no recibir spam con invitaciones.

Cree una publicación útil que haga que otras personas deseen registrarse, describiendo cómo el sitio le ha ayudado a ganar dinero.

Incluso es una buena idea proporcionar alguna prueba de que te han pagado.

Suplicar a tus amigos y seguidores que se unan te hará parecer desesperado, y es probable que se molesten por tus constantes solicitudes.

Vender Me gusta en Fiverr

La venta de “me gusta” en Facebook no es necesariamente un proceso que aprobaría, y el propio Facebook no es un partidario.

Aún así, existe, por lo que es algo que vale la pena mencionar.

Si observa Fiverr en las categorías de redes sociales relevantes, puede encontrar algunos vendedores que venden productos como Me gusta, Acciones o Comentarios.

Lo que hacen es reunir a otros usuarios de Facebook para ir como tu página o compartir tus publicaciones para ayudar a aumentar tu audiencia.

Los precios variarán, pero algunos tienen paquetes desde $ 5.

Siempre hay espacio para que usted ofrezca un servicio similar.

La cuestión es que, de todos modos, deberás enviar muchos “me gusta”, “compartir” o “comentarios” que prometes, por lo que es importante contar con una red sólida de otros usuarios de Facebook para realizar el trabajo.

Varios vendedores usan bots con perfiles de Facebook falsos para completar el trabajo, pero esto es realmente mal visto en Facebook y podría hacer que usted y su perfil sean prohibidos si lo descubren.

Usa las aplicaciones de venta de Facebook

Aplicación de Facebook de eBay

La aplicación de Facebook de eBay le permite conectar sus subastas de eBay a su perfil o página de Facebook para obtener más visitas.

La aplicación coloca un botón en su página de Facebook que la gente puede hacer clic para ver qué subastas tiene actualmente disponibles.

Desde allí, pueden seguir los enlaces directamente a sus artículos para ofertarlos o comprarlos.

Es solo una manera más de hacer que tus fanáticos vean lo que estás vendiendo, lo cual es genial si has creado un negocio en eBay.

¿Quieres aprender más sobre ganar dinero con eBay?

Consulte nuestra guía para vender en eBay 

Magic Moments

La aplicación Magic Moments proviene de CafePress, una compañía que permite que personas como usted vendan sus diseños únicos en camisetas, tazas y más.

Use la aplicación para conectarse a su cuenta de Facebook para compartir sus diseños y ponerlos frente a su público.

Si tiene una página de Facebook integrada con un público comprometido, es probable que pueda aumentar sus ventas promocionando sus diseños de CafePress en su página.

Esta aplicación también es excelente porque puede usar las fotos que tome con su teléfono inteligente para convertirlas en diseños para la venta a través de la aplicación.

Sell Your Stuff

Sell ​​Your Stuff es un mercado gratuito en el que puede enumerar los artículos que desea vender.

Está dirigido a personas en y cerca de Trinidad y Tobago.

Cuando te conviertas en miembro y enumeras tus artículos, tendrás la opción de compartirlos en tu perfil o página de Facebook.

También puede usar el inicio de sesión de Facebook para crear su cuenta y completar los inicios de sesión futuros, lo que facilita la conexión de todo para estar listo para vender.

Flair

Flair es una idea genial para que la gente gane dinero vendiendo sus servicios, ya sea en la compra de comestibles, en el trabajo manual o en las reparaciones.

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android.

Regístrate y enumera las habilidades que tienes.

Luego, puede usar la aplicación para encontrar personas que necesitan su ayuda o esperar a que otras personas se comuniquen con usted cuando lo necesiten.

Disfruta contenido PREMIUM GRATIS al suscribirte a Oferta Bandido (Promoción Limitada)

Manejar las redes sociales y ganar dinero con Facebook no es tan complicado, sólo hay que crear buen contenido, tener dedicación, una idea de negocio y un par de herramientas. 

Si conoces otra manera de ganar dinero con facebook, puedes dejarla en los comentarios. ¡Hasta pronto!

Puedes Seguirnos En:

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: