Oferta Bandido

Como Prepararte para una Entrevista de Trabajo Virtual

Como Prepararte para una Entrevista de Trabajo Virtual

En 2018, casi todo está disponible en línea, y el mercado laboral restringido tiene empleadores que experimentan con métodos creativos para encontrar y atraer trabajadores.

Ahí es donde entran las ferias de carreras virtuales.

Si bien no solucionarán la escasez de mano de obra, definitivamente son beneficiosos tanto para los solicitantes de empleo como para los empleadores. Por ejemplo, las ferias en línea pueden ser nacionales, a pedido y discretas. También pueden llegar a nuevas audiencias que podrían no ser capaces de asistir a eventos en persona. ¿La mejor parte? No tienes que viajar por ellos.

“Es posible que no pueda alejarme de mi oficina por un día completo o medio día”, dice Gayle Oliver-Plath, CEO y fundadora de CareerEco, un sitio web virtual de eventos de carreras y graduados. “Pero puedo ser capaz de escapar por una hora o dos”.

La discreción es crucial para los solicitantes de empleo que actualmente tienen empleo y se sienten incómodos al asistir físicamente a una feria de empleo, especialmente en el actual mercado laboral restringido, dice Laurie Vicente, directora de mercadotecnia de la firma de reclutamiento Brilliant.

Oliver-Plath predice que la tendencia continuará creciendo y que las personas que buscan empleo deberían esperar que las ferias de trabajo virtuales sean la nueva norma.

El Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech) es una universidad que ha saltado a la tendencia. Además de sus ferias de carreras normales, organiza de tres a cinco ferias de carreras virtuales a través de CareerEco cada año académico, dice Richard South, gerente de relaciones con los empleados en el centro de carreras de la universidad.

South dice que las ferias en persona tienen limitaciones debido a los presupuestos y el espacio físico, mientras que las ferias virtuales ofrecen un campo de juego más nivelado tanto para empleadores como para solicitantes de empleo.

“Muchas compañías que frecuentan las ferias virtuales no tienen personal de reclutamiento”, dice South. “Así que los ingenieros se conectan a una feria virtual y hablan con otros ingenieros. Es casi un aprendizaje experiencial y una especie de mentor “.

Si bien las ventajas de las ferias de empleo en línea son abundantes, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta antes de iniciar sesión y conseguir un trabajo.

Feria de trabajo online

Cómo prepararse para una feria de trabajos virtual

Es fácil pasar por alto la preparación para un evento al que asistirás por computadora, probablemente desde la comodidad de tu hogar. Pero no confunda la conveniencia con la insignificancia; asistir a uno podría tomar un poco más de planificación y práctica. Aquí es cómo destacar entre la multitud virtual.

Hacer el trabajo de piernas adecuado

El hecho de que la feria de empleo esté en línea no lo hace menos importante.

“Existe esa idea falsa”, dice South, “que si está haciendo una feria virtual no necesita prepararse”.

No caigas en esa trampa. Todavía tiene que investigar las empresas de antemano y tener listo su currículum vitae y carta de presentación a medida, como lo haría en un evento en persona. En lugar de repartir sus documentos, normalmente deberá subirlos al sitio web. (Los árboles te lo agradecerán.)

Para atender a los empleadores tanto en Mac como en PC, Vicente dice que guarde sus documentos como archivos PDF.

Para aquellas personas que deseen obtener algunos puntos de bonificación, intente escribir un par de cartas de presentación, una carta de presentación general y otra que se adapte a su empleador favorito en el evento. (Tenemos su respaldo si necesita ayuda para elaborar su currículum o carta de presentación).

Sí, varias cartas de presentación pueden ser excesivas para algunos, pero Oliver-Plath recomienda al menos formular preguntas personalizadas para los empleadores. Ella dice que los eventos virtuales le dan más poder para investigar a la compañía, ya que la información debe estar disponible en la página del evento.

Pero cuidado, la información fluye en ambos sentidos.El empleador también está en la computadora y puede buscarlo con la misma facilidad. Vicente recomienda un control  de pulso en sus redes sociales para estar seguro.

“Asegúrate de que todas las configuraciones de privacidad estén en el nivel más alto”, dice ella.

La excepción, por supuesto, es LinkedIn. Vicente dice que mostrar su perfil y personalizar la URL, también. Solo mantenlo profesional. Está casi insensible a la cantidad de 420 y otras cosas vergonzosas que los solicitantes dejan adjuntas a sus URL o direcciones de correo electrónico. Casi.

Cuidar las cuestiones técnicas … antes del evento


Cuando el internet está involucrado, estar preparado para los problemas. El mejor momento para considerarlos es antes del evento.

La noche anterior es un buen momento para asegurarse de que todo esté listo para comenzar. ¿Está correctamente registrado su perfil de feria de trabajo virtual? ¿Están su navegador web y flash player actualizados? ¿Están sus documentos organizados y listos para comenzar?

Y no te olvides de la madrugada de los problemas tecnológicos: Wi-Fi. Tiene una forma de cortar en los momentos más inconvenientes. La mejor manera de evitar ese problema es esperarlo. Conecte su cable Ethernet a su computadora. De esa manera tu conexión será más rápida y estable.

La tecnología también tiene una manera de sacar a la luz nuestras peores tendencias. No es un problema tecnológico en el sentido más estricto, pero tenga en cuenta cómo escribe cuando se encuentra en una feria de carreras virtual, ya que gran parte de la comunicación se realizará a través de un sistema de mensajería.

No “yups”, “Ks” o “sups”, los empleadores vigilan cosas como la gramática y el tono.

“Tienes que preocuparte por cómo te presentas por escrito”, dice Oliver-Plath. “No uses ningún idioma que usarías en un texto”.

Esté listo para la entrevista virtual

Hiciste tus deberes. Usted clavó la pequeña charla con los empleadores. Ahora puedes recibir una invitación para una entrevista en el acto. Puede que no siempre sea el caso, pero ciertamente no está mal estar preparado. En un evento virtual, eso podría significar estar listo para ir a la cámara.

South dice que una de las mayores quejas de los empleadores es que los candidatos asisten a ferias virtuales desde espacios públicos. Así que asegúrate de estar en un entorno sin distracciones para la entrevista.

Y si no estás acostumbrado a entrevistar a través de Skype o FaceTime, podría llevarte un poco de práctica. Las carreras de prueba son tu salvación.

“Creo que es absolutamente necesario que lo trates como una entrevista en persona”, dice Vicente. “Vestirse para impresionar; vístete como lo harías [en] una entrevista regular “.

Algunas personas no toman esta parte en serio o intentan encontrar formas de engañar al sistema.

“Desafortunadamente, hemos tenido gente que se ha puesto una camisa abotonada”, se ríe Vicente. “Pero el teléfono se cayó, y vimos que llevaban boxers”.

Así que sí. No hagas eso Los reclutadores realmente quieren ver que estás tomando en serio la entrevista en video.

Vicente dice que Brilliant usa un “sistema de calificación de apariencia” durante las entrevistas en video que toma en consideración su estética y profesionalidad, no solo su atuendo. Eso significa que el reclutador tomará nota de todo lo que hay en el marco: comida, latas, toallas en el suelo, niños corriendo frenéticamente, calzoncillos boxer. Es todo un juego justo.

Otro elemento a tener en cuenta es el contacto visual. Naturalmente, es posible que desee ver la cara del entrevistador en la pantalla, pero si lo hace, parecerá que está mirando hacia abajo, ya que la mayoría de las cámaras web están ligeramente por encima del monitor.

Puedes Seguirnos En:

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: