Oferta Bandido

Guía para Usar Vimeo y Ganar Dinero Online

Guía para Usar Vimeo y Ganar Dinero Online

Hoy en día, los videos en línea son posiblemente una de las formas más populares en que aprendemos, vendemos y nos entretenemos. Y no es de extrañar, considerando que para 2021, se predice que el 82% de todo el tráfico de Internet será de video, según Recode.

El video se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing gracias a las plataformas de alojamiento social como Vimeo. Pero cuando se trata de comercializar sus videos, ¿por qué usar vimeo para su negocio?

En esta guía exploraremos las ventajas y desventajas de usar Vimeo.

Fundamentos de Vimeo

Al igual que YouTube, Vimeo es una plataforma para compartir videos que se inició en 2004 por cineastas que querían compartir su trabajo creativo y los momentos personales de sus vidas. La idea captó y atrajo a personas de ideas afines. Hoy en día, Vimeo es la herramienta preferida de 70 millones de creadores, como artistas de cine, animadores y músicos.

Vimeo, aunque más pequeño que YouTube, ha creado una comunidad orientada hacia un nicho más “creativo artístico”.

Alcance y compromiso de la audiencia

Hoy en día hay 240 millones de usuarios activos mensuales de Vimeo. Debido a que Vimeo es más pequeño y más especializado, sus videos tienen más posibilidades de ser encontrados y seguidos dentro de su plataforma impulsada por la comunidad. Hay menos competencia que en YouTube y, a veces, la calidad sobre la cantidad es mejor.

Dicho esto, los números de Vimeo simplemente no pueden competir con YouTube. Su potencial para el tráfico de video es significativamente menor.

La audiencia de Vimeo, ya que es más pequeña y está integrada en una mentalidad de comunidad, tiende a ser más constructiva y menos agresiva que en YouTube.

SEO

Si bien es posible que los videos de Vimeo se clasifiquen para ciertas palabras clave de Google, simplemente no tiene la misma capacidad de SEO que YouTube.

Precios

Vimeo ofrece una versión básica para individuos pero con funciones limitadas, como 500 MB de almacenamiento por semana. Hay una prueba gratuita de 30 días para los planes de negocios que se pagan suscripciones anuales basadas en un modelo de precios por niveles

Anuncios

Vimeo hace su dinero a través de suscripciones de pago, por lo que las empresas y los productores de video pueden ofrecer videos geniales sin que aparezcan anuncios molestos. Su modelo de negocio está funcionando para ellos, por lo que parece que esta gran característica no cambiará pronto.

Monetización

Como Vimeo no tiene ningún anuncio, no hay ningún incentivo para capitalizar. Sin embargo, una característica interesante que ofrecen es Video On Demand, por lo que los suscriptores pueden pagarle para ver sus videos. Para activar esta función necesitas una cuenta de Vimeo Pro.

De manera similar a YouTube, los creadores de contenido también pueden vender sus productos / servicios a través de Vimeo, encontrar patrocinadores y usar servicios como Patreon para recibir donaciones de los espectadores.

Analítica

Vimeo también ofrece excelentes funciones de análisis, similares a YouTube. Sin embargo, para profundizar en las estadísticas, tendrá que pagar. Sólo las características analíticas básicas de Vimeo son gratuitas.

Capacidad de carga y almacenamiento
Para aquellos que usan Vimeo gratis, el máximo es de 500 MB por semana y 10 archivos por día; sin embargo, las suscripciones de pago de Vimeo ofrecen mejores límites de carga y almacenamiento. Su Plan Plus permite cargar 5GB de video cada semana con un tamaño máximo de archivo de 5GB, aunque no hay límite en cuanto a la cantidad de videos que puedes subir. La cuenta Pro viene con 20 GB de espacio de almacenamiento cada semana, pero cada tamaño de archivo debe ser inferior a 25 GB.

Calidad de video

Como Vimeo tiene restricciones en cuanto a la cantidad y el tamaño de sus subidas, sus suscriptores Plus, Pro y Business tendrán videos con una calidad mucho más alta debido a una mayor tasa de bits. El mismo video subido a YouTube y Vimeo será de mayor calidad en Vimeo.

Edición de video

Vimeo también ofrece un editor de video, pero no tiene tantas funciones como el editor de video de YouTube. Por ejemplo, Vimeo no te permite agregar enlaces dentro de tus videos.

Sin embargo, una gran característica de Vimeo es que le permiten cambiar o actualizar un video sin tener que cambiar su URL y perder sus comentarios y estadísticas. En YouTube, si desea cambiar un video, también debe cambiar la URL.

Los mejores consejos para Vimeo Marketing

Vimeo es sin duda una buena opción si está buscando comercializar sus videos dentro de un nicho específico y prefiere calidad sobre cantidad.

  • Conozca su mercado objetivo: debido a que la audiencia de Vimeo tiende a ser un grupo de nicho más próspero, es extremadamente importante que entienda quién es su público objetivo y lo que querrá ver. Debido a que hay menos personas en la red de Vimeo, debes ser estratégico en lo que subes y para quién lo estás subiendo para aprovechar al máximo tus esfuerzos.
  • Compromiso: dado que la audiencia de Vimeo está más unida que la de YouTube, es muy importante participar y responder a los comentarios del espectador. Cuando la gente comenta y proporciona comentarios sobre sus videos, responda e inicie una conversación. Al interactuar activamente con la comunidad de Vimeo, podrás construir una red y seguidores leales.
  • Promover: debido al hecho de que Vimeo tiene una comunidad más pequeña, es extremadamente importante realizar una promoción cruzada de sus videos de Vimeo en su sitio web y en los canales de medios sociales como Facebook y Twitter. La mejor manera de incluir tus videos de Vimeo en tu sitio web es incorporándolos con un agregador de redes sociales. Un agregador de redes sociales agregará automáticamente tus videos de Vimeo diariamente a la fuente y mostrará los comentarios e interacciones de tus espectadores. Los espectadores pueden disfrutar de sus videos sin tener que navegar fuera de su sitio web.

Exportando tu video desde la línea de tiempo

Independientemente del software de edición de video no lineal que use, ya sea Adobe Premiere, Final Cut Pro o algo similar, deberá elegir configuraciones de video específicas para exportar el video terminado desde la línea de tiempo de edición. Si estas configuraciones son diferentes de las que usó para editar su video, el programa de edición tendrá que volver a comprimir su video, lo que resultará en tiempos de exportación más largos y una posible degradación de la calidad.

Para preparar su video para cargarlo en Vimeo, puede exportar dos copias desde su editor de video, una que coincida con la configuración de secuencia que usó para editar y otra que coincide con las especificaciones de carga de Vimeo. Intente usar un programa como Toast o MPEG Streamclip para volver a comprimir el video según sea necesario. Encontrará todas las configuraciones de compresión de las que se habla a continuación en el cuadro de diálogo de exportación de su software de compresión o edición de video no lineal.

La actualización de Vimeo Plus / PRO

Aunque el límite de almacenamiento de 500MB y el video de 720p HD son más que suficientes para la mayoría de los usuarios de Vimeo, el sitio ofrece una actualización con aún más funciones y espacio. Si grabas tu video en Full HD, o 1920 x 1080, es muy probable que también quieras reproducirlo en línea de esa manera. Vimeo ofrece dos actualizaciones diferentes, Plus y PRO, que cuentan con opciones avanzadas para mostrar su video de la mejor manera.

Vimeo Plus cuenta con 5 GB por semana de almacenamiento de video, que es lo suficientemente grande como para cargar prácticamente cualquier video o clip corto en HD. Este límite de almacenamiento se reinicia cada semana para que pueda cargar un nuevo proyecto o clip cada 7 días si se queda sin espacio. Con una cuenta gratuita de Vimeo, puede cargar 1 video HD por semana, pero la actualización Plus le permite cargar video HD ilimitado, así como permitir la incorporación de HD en otros sitios web y blogs. Esto hace que Vimeo Plus sea una excelente opción para alojar videos para su cartera, proyecto o sitio web personal. La actualización de Vimeo Plus es una de las opciones de alojamiento de videos más asequibles que encontrarás en línea.

Truco para Vimeo

Puedes utilizar Facebook y Vimeo como un equipo imbatible para obtener visitas a tus vídeos. Facebook ofrece, entre sus opciones, unirse a grupos para subir contenido (siempre y cuando tenga algo que ver con la temática del grupo). 

Bueno, puedes unirte a múltiples grupos en Facebook y subir los vídeos que crees para vimeo y obtener más vistas. Varios usuarios nos han comentado como funciona este sistema y los resultados no son malos. Asegúrate de unirte a grupos muy activos! 

Puedes Seguirnos En:

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: