Oferta Bandido

Guía para Vender Fotos Online y Ganar Dinero

Guía para Vender Fotos Online y Ganar Dinero

Todo Fotógrafo sueña con tener la mejor imagen y hace lo necesario por ello. Sin embargo, ahora quieres ganar dinero y vender tus fotografías en internet para tener dinero extra. La venta de fotografías en internet puede ser dura, por ello te traemos una guía con todo lo que debes hacer para vender tu fotografía online y ser el mejor fotógrafo.

La nueva forma de vender fotos online

Sé que te preguntas, ¿como voy a vender mis fotos online? Te presentamos también varias soluciones a esto.

Por ejemplo, Visual Society facilita la venta de fotos e impresiones en línea. Si planea vender fotos de archivo, Visual Society permite que los fotógrafos se queden con el 100% del beneficio de todas las ventas de fotos. Este es un trato radicalmente mejor para los fotógrafos, que históricamente han tenido que renunciar al 30% al 70% de cada venta a su sitio web de microstock contratado. Ahora, los fotógrafos pueden establecer sus propios precios y construir un negocio de fotografía de nicho con facilidad.

Además de vender fotos de archivo, Visual Society también facilita la venta de impresiones en lienzos, álbumes de fotos e incluso impresiones en productos (como tazas y estuches para teléfonos).

Ve a probarlo, es gratis por 14 días.

También puedes leer...

Cómo vender tus imágenes como fotografías de archivo

A medida que la popularidad de la autoedición (a través de blogs y libros electrónicos) ha aumentado, la demanda de fotografías de archivo ha aumentado. Han surgido varios nuevos sitios de microstock para proporcionar imágenes asequibles a diseñadores, propietarios de negocios, autores y bloggers, con la opción de elegir entre diferentes licencias para diferentes usos.

Se pueden utilizar fotografías de archivo en diseños de sitios web, artículos de blogs, carteles, folletos, carteras de libros, informes de la compañía, boletines informativos y casi cualquier otro uso que pueda imaginar. Debido a que la demanda de fotografías de stock de alta calidad y asequibles es tan alta, puede generar un ingreso lateral decente para cualquier fotógrafo con una gran cartera de imágenes de stock para la venta.

Es aconsejable crear una colección de fotografías que puedan ser rentables como fotografías de archivo. Echa un vistazo a las imágenes más descargadas de los sitios de stock y obtendrá una idea de qué tipo de imagen tiene la mayor demanda. Las imágenes comerciales genéricas son siempre populares, al igual que las fotografías simbólicas simples que pueden ilustrar conceptos y emociones.

La forma más fácil de hacer que sus fotografías estén disponibles como imágenes de archivo para la venta es mediante el uso de un sitio web de microstock de terceros, como iStockPhoto, Dreamstime, Shutterstock, 123RF o Getty Images a través de Flickr.

Vender tus fotos a través de una agencia de bolsa como esta es rápido y fácil. Hacen todo el marketing por usted y miles de personas buscan imágenes en estos sitios todos los días.

Si bien muchos fotógrafos se inician en la venta de fotografías de stock al enumerar sus imágenes en un sitio como este, existen inconvenientes en este enfoque.

Usted pagará una gran comisión por cada venta por cada imagen que venda. Estas tarifas varían mucho entre los diferentes sitios y según las restricciones de las licencias que ofrezca. La mayoría de los sitios ofrecen entre el 20% y el 60% de regalías al fotógrafo por venta.

El precio establecido para las imágenes de archivo también varía ampliamente entre los sitios. Algunos sitios venden imágenes por un poco como un dólar por imagen para fotografías de baja resolución, lo que le deja unos centavos después de que el sitio haya tomado su comisión. Otros sitios cobran más por las imágenes, pero se venden a volúmenes más bajos, por lo que vale la pena experimentar con algunos sitios diferentes para ver cuál se adapta mejor a usted.

Otro punto a tener en cuenta es que la mayoría de los sitios de imágenes de stock hacen que sea muy fácil para las personas elegir y elegir imágenes de diferentes fotógrafos y no hará mucho para ayudarlo a hacer crecer su marca. Lo ideal sería que la gente que navega por el stock elija de su cartera antes de que empiecen a buscar en cualquier otro lugar.

Disfruta de nuestro contenido Premium TOTALMENTE GRATIS al suscribirte a Oferta Bandido.

Cómo vender imágenes de stock en tu propio sitio web de WordPress

Si Visual Society no es la opción adecuada y tampoco deseas vender a través de un sitio de fotografía de stock, hay una tercera alternativa. También es posible vender imágenes de archivo directamente desde su propio sitio web alojado de forma independiente. Al igual que la Visual Society, la venta de fotos desde su propio sitio puede ser muy rentable una vez que haya creado una gran colección.

Muchos fotógrafos rechazan la idea de vender imágenes desde su propio sitio web porque creen que se trata de un sitio de comercio electrónico caro y de pasarelas de pago complicadas. Si bien esto era cierto en el pasado, ahora es muy fácil configurar su propio sitio para vender imágenes.

Si su sitio web está configurado en WordPress, está de suerte, ya que hay una gran selección de complementos y temas diseñados específicamente para vender imágenes de stock.

Un plugin como Sell Media se puede instalar y configurar fácilmente, lo que le permite comenzar a beneficiarse de sus imágenes de inmediato. Puede realizar pagos en línea, proteger sus imágenes con una contraseña y una marca de agua, y venderlas con una variedad de opciones de licencia.

Deberá considerar el precio de sus imágenes con cuidado. Para mantenerse competitivo con los grandes sitios de fotografía, probablemente querrá tener un precio bajo, pero recuerde que obtendrá el 100% de cada venta, en lugar de menos de la mitad.

También puede maximizar sus ganancias vendiendo imágenes juntas en un paquete o colección basada en un tema.

También vale la pena considerar que algunas de sus imágenes estén disponibles de forma gratuita en uno de los sitios gratuitos de fotografía con un enlace a su sitio web. Esto atraerá más tráfico a su sitio (donde puede hacer más ventas) y ayudará a construir su marca.

Vender fotos online

Venta de fotos físicas a través de tu sitio web

Además de permitirle vender sus imágenes como stock, tanto lVisual Society y el complemento Sell Media también le ofrecen la opción de vender impresiones fotográficas a través de su sitio web.

Esta puede ser una buena opción para ofrecer a los clientes, permitiéndoles explorar imágenes de una sesión de fotos en su propio tiempo y ordenar tantas impresiones como deseen.

Esto no solo hace que sea más fácil para los clientes comprar impresiones desde sus propias sesiones fotográficas, sino que también tiene la opción de vender impresiones a los visitantes del sitio web que buscan la imagen perfecta para su hogar u oficina. La demanda de impresiones de arte físico no es tan alta como la de las licencias digitales de fotos, pero podría ser una buena actividad adicional para su negocio, especialmente si se especializa en paisajes o fotografía más estilizada artística. Eche un vistazo a algunas revistas de diseño de interiores y vea lo que las personas ponen en sus paredes y si hay algo similar en su colección.

El principal punto de conflicto con la venta de impresiones es que puede llevar bastante tiempo y ser caro imprimirlas usted mismo. Si mantiene un stock de impresiones a la mano, debe pagar de su propio bolsillo por adelantado y correr el riesgo de que no se vendan. Si los solicita a pedido, puede llevarle mucho tiempo y costos adicionales en los costos de envío y en los suministros de embalaje.

El uso de un complemento para automatizar el proceso hace que todo sea mucho más sencillo, ya que las imágenes pueden enviarse directamente a su proveedor de impresión preferido y enviarse directamente al cliente a pedido sin necesidad de intervención.

Cómo los blogs pueden ayudarte a vender fotografías en línea

El principal desafío cuando está vendiendo fotografías (ya sea con licencias digitales o impresas) desde su propio sitio en lugar de hacerlo a través de una biblioteca de valores, es lograr que las personas encuentren su sitio en primer lugar. Con tantos fotógrafos compitiendo por la atención y varios sitios de fotografías de stock, puedes comenzar a sentirte como una piedra muy pequeña en una playa muy grande.

Hay muchas maneras en que puede ayudar a las personas a encontrar su camino hacia su sitio, incluidas, entre otras, el SEO y el marketing en redes sociales.

Una de las mejores cosas que puede hacer por su sitio, que también puede conducir el tráfico de muchas formas diferentes, es comenzar un blog.

Los blogs ofrecen una gran cantidad de contenido relevante para las palabras clave, que les encanta a los motores de búsqueda, proporcionan una forma de interactuar con su público y alentar las redes sociales, y son una excelente forma de incluir referencias a sus fotos en venta.

Puedes bloguear sobre tu vida cotidiana como fotógrafo, el negocio de la fotografía o cualquier cosa que te permita mostrar tus imágenes de una manera interesante. Muchos lectores lo seguirán porque disfrutan leyendo tus palabras y viendo tus imágenes, pero también es probable que atraigas a algunos compradores potenciales.

Vender fotos por internet

Páginas para Ganar Dinero Vendiendo Fotografías

Por si te lo preguntabas, sí, también hay lugares para vender fotos online. Hemos decidido darte también un par de sitios en donde vender tus fotos. 

Alamy

Hay una razón por la cual Alamy tiene más de 60 millones de imágenes y videos en venta en su sitio web. Esto se debe a que ofrece a los fotógrafos un enorme pago de regalías del 50% por cada foto vendida. El sitio también permite a los fotógrafos vender sus fotos en otro lugar (no exige exclusividad).

Esto le ha permitido a Alamy convertirse en el mercado más grande del mundo para fotos de archivo, y ahora tiene una gran cantidad de visitantes mensuales, todos los cuales son clientes potenciales de sus fotos.

Shutterstock

Desde su lanzamiento, Shutterstock ha pagado más de $ 350 millones a sus contribuyentes. Cuando subes una foto en el mercado, aún conservas los derechos de autor y puedes ganar hasta el 30% del precio de venta de sus fotos, dependiendo del tamaño de su imagen. Actualmente, el pago está entre $ 0.25 y $ 28 por venta.

iStock

iStock Photo es un gran lugar para aquellos que recién comienzan a vender fotos. Sus populares foros y recursos lo ayudarán a encontrar sus pies y entender el mundo de las ventas de fotos.

El pago de regalías estándar para iStock Photo comienza con solo un 15% por descarga, pero puede aumentar hasta un 45% dependiendo de la popularidad de sus fotos. Sin embargo, si un cliente compra una foto usando uno de los “créditos” de suscripción, las tasas de regalías son del 15% de forma predeterminada.

Si estás dispuesto a vender tus fotos exclusivamente en iStock Photo, el sitio se lo agradecerá ofreciéndole un 22-45% de regalías. Este contrato de exclusividad se puede finalizar si le da a la compañía un aviso de 30 días.

PhotoShelter

Si deseas vender sus fotos, pero prefieres hacer esas ventas a través de su propio sitio, PhotoShelter es una gran herramienta para esto. En su esencia, es una plataforma de comercio electrónico orientada a la fotografía que puede integrar en casi cualquier sitio web. Esto incluye almacenamiento en la nube para sus fotos, una interfaz intuitiva, SEO (optimización de motores de búsqueda) y varias integraciones de redes sociales.

Los beneficios de esta opción incluyen mantener el control total sobre cómo se muestran sus fotos, no tener las fotos de sus competidores junto a las suyas y la capacidad de ganar mucho más del precio de venta. Un par de otras alternativas similares son Fotomoto y Pixpa.

Fotolia

Con más de 4 millones de compradores, Fotolia® de Adobe es un sitio hermoso que ofrece regalías de entre el 20% y el 46%. Estas regalías se depositan en su cuenta inmediatamente, a diferencia de muchos otros sitios en los que tiene que esperar para alcanzar un umbral, o los pagos se realizan cada 30 días.

El sitio ha estado en funcionamiento durante más de 10 años y ahora alberga más de 45 millones de imágenes. Recientemente se integró en varios paquetes de software de Adobe, incluidos Photoshop, Illustrator e InDesign. Esto significa que cuando subes una foto en Fotolia, también se agrega a Adobe Stock, para que la gente pueda comprar sus fotos directamente desde esas aplicaciones.

SmugMug

El paquete SmugMug “Pro” es una alternativa a PhotoShelter. La plataforma le permite mostrar su trabajo en un escaparate personalizable de forma masiva y administrar sus pedidos.

La principal característica distintiva es la capacidad de utilizar los laboratorios de SimplyMug para ofrecer impresiones, libros y tarjetas de felicitación creadas a partir de sus vacunas. Hay características adicionales, como la capacidad de crear cupones, paquetes de fotos y análisis integrados. También podrás mantener hasta el 85% de tus ingresos.

Can Stock Photo

Si estás buscando una opción fácil para vender sus fotos, Can Stock Photo es una excelente opción. Primero deberás aprobar, que es un proceso simple en el que debe enviar tres imágenes a los editores del sitio. Por lo general, tendrá una respuesta dentro de las 24 horas.

Al cargar fotos (puede cargar varios cientos a la vez) en el sitio, los metadatos y los datos de las palabras clave se leen automáticamente, lo que le ahorra el dolor de la necesidad de clasificar cada foto. Puede ganar hasta un 50% en regalías en el sitio, y puede retirar su dinero en PayPal una vez que su saldo llegue a $ 50. Si desea recibir un cheque por correo, tendrá que esperar hasta que tenga $ 100.

123RF

Este sitio tiene más de 45 millones de archivos en oferta, con casi medio millón cada semana. Las regalías pagaderas varían entre el 30% y el 60% según su nivel de contribución. Esto significa que cuantas más fotos subas, mayor será tu pago.

como Vender fotos online
Puedes Seguirnos En:

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: